Willian Aguayo

Nació el 05 de abril de 1984 en la Ciudad de Caacupé,  comenzó sus estudios con el Programa «Sonidos de la Tierra» en el año 2003, con el Maestro Miguel Angel Echeverria, y el Maestro José Luis Miranda. Asistió a capacitaciones de dirección orquestal con los Maestros: Miguel Angel Echeverría (Paraguay), Miguel Angel Gilardi (Argentina), León Burke (U.S.A.), Luigi Pistore (Italia), Pedro Vakh, Dominique Fanal (Francia), Christian Birnbaum (Austria), Osvaldo Ferreira (Portugal). Actualmente es estudiante de Lior Shambadal (Israel). Composición con Angela Chae. Se desempeñó como instructor de música en diversas comunidades del Paraguay (Caaguazú, Juan Manuel Frutos, Caazapá, Areguá, Asunción, Chaco). 

Actualmente es Director Titular de la Orquesta Juvenil de Asunción,

Director Titular de la Orquesta Filarmónica de Caacupé, Director Adjunto de la Orquesta Sinfónica Nacional y Director de la Orquesta H2O del programa Sonidos de la Tierra, bajo la dirección del Maestro Luis Szarán.

Fue invitado a dirigir la OSCA en el 2011

La Orquesta Sinfónica Nacional en 2013 y la OCMA en el 2013.

Con la Orquesta H2O se presentó en los American Music Awards en 2012 (Los Ángeles, EEUU), el teatro Mileniun Stage del Kennedy Center (Washington DC. EEUU) Teatro Heredia (Cartagena, Colombia) y ha hecho giras de presentaciones en Suiza, Francia, Colombia, Corea del Sur y EEUU. En 2016 fue declarado con la Orquesta H2O Embajador turístico del Paraguay y Artista para la Paz de la UNESCO.

Declarado en 2012 Joven destacado de la Ciudad de Caacupé.

Miembro del consejo de la Juventud del Fondo de poblaciones de las NNUU.